Estudié la carrera universitaria de Terapia ocupacional y de forma paralela realizaba tareas de voluntariado acompañando a personas mayores que vivían solas en sus domicilios.
Esta fue la causa de que una vez terminé la carrera, siguiera formándome en el cuidado de las personas mayores. Tenía muy claro que esa era mi misión, porque era lo que realmente me apasionaba.
Fue en abril de 2014 cuando comencé a trabajar como terapeuta ocupacional en una asociación en la que al principio realizaba talleres de memoria para los mayores del municipio, después en un servicio de día y finalmente en una residencia de mayores.
Donde a diario realizaba mil actividades con ellos: estimulación cognitiva, Motricidad, cine, cocina, estimulación sensorial, y miles de etc.
Pero siempre me gustó eso de la “formación continua”, así que seguí formándome realizando varios Máster y otras formaciones para seguir creciendo como persona y como profesional.
Cambiando mis funciones, y con una perspectiva de más control sobre el centro para poder implantar nuevas estrategias y conseguir mi misión: Conseguir el bienestar de las personas mayores.
Durante mi trayectoria en centros residenciales de personas mayores, me he encontrado con una realidad que no se puede ignorar: la imagen negativa que a menudo tiene la sociedad sobre estos centros. Esta percepción desafiante fue la chispa que encendió mi determinación para iniciar un cambio positivo.
Nació de la necesidad de desmentir mitos y transformar los centros residenciales en espacios de alegría, dignidad y respeto.
Mi compromiso es doble: por un lado, apoyar, formar y guiar a los profesionales de estos centros para que sean agentes de cambio, y por otro, asegurar que cada día en la vida de nuestros mayores esté lleno de calidad y significado.
Este proyecto es un espacio para compartir conocimientos, desarrollar habilidades y fomentar un propósito común: mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.
Juntos, podemos cambiar la narrativa y mostrar la realidad de los centros residenciales: lugares donde la vida se celebra, donde la experiencia se honra y donde cada mayor es tratado con el amor y el respeto que merece.
Descubre CUIDAR CON CORAZÓN, donde con cada paso que damos, no solo estamos mejorando la atención en el cuidado de las personas mayores, sino también fomentando una sociedad más justa y comprensiva.
Porque cuando cuidamos con corazón, todo es posible.